-
El material gráfico muestra un plano de Alicante con los puntos en los hay presencia policial
-
Dirigido a sensibilizar a los hombre y a informar a las mujeres
Otro de sus objetivos es informar de los números de teléfono y puntos de ayuda de la ciudad a los que cualquier mujer puede recurrir en caso de que se sienta acosada o amenazada cuando se encuentra en la calle.
Esta iniciativa dirige su mensaje ‘Yo soy intocable’ directamente a los hombres, para sensibilizarles contra la violencia sexual, así como a las mujeres que puedan sentirse amenazadas, a las que ofrece información práctica con los teléfonos de ayuda frente al maltrato (016) y de Emergencias 112.
Además, el material gráfico de la campaña muestra un plano de la urbe en donde se localizan los puntos de Alicante con presencia policial a los que pueden acudir, como el Cuartel de la Guardia Civil, y los retenes policiales del Cuerpo Nacional de Policía y de las Policías Local y Autonómica.
De este modo está previsto el reparto de material informativo como abanicos pai pai y 5.000 gorros, así como la colocación de pegatinas y carteles en castellano, valenciano e inglés en las barracas y racós de fiestas y en la zona de servicios de los bares y establecimientos de ocio de la ciudad que colaboran con la campaña.