- La tercera edición se celebró en Madrid y otorgó varios galardones a campañas creativas de Hijos de Rivera, Telefónica y el Grupo Volkswagen
- Estos premios reconocen las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio en España y en más de 15 países como Estados Unidos, Japón o Colombia
La campaña ‘La Escalera de Cervezas de 1906’ de Hijos de la Rivera fue una de las grandes triunfadoras de la noche en la que el YouTube Arena de Madrid acogió la tercera edición de la gala de premios YouTube Work Awards. La cervecera gallega se alzó con el denominado ‘Grand Prix’ de los galardones, que reconoce al proyecto más eficaz, creativo e innovador. También sumó otro reconocimiento, el All Media Orchestration, al ejercicio que utiliza distintos tipos de canales para contar su historia.
La matriz que engloba marcas como Estrella Galicia o 1906 fue de las empresas destacadas pero la celebración también premió campañas de empresas como Telefónica y el Grupo Volkswagen. Por un lado, ‘Mi Movistar: No es Black Friday, es Mejor’ de Telefónica ha ganado en dos categorías de nueva creación: el Best Collaboration: Brand & Creator, que premia a la campaña que utiliza de la forma más eficaz colaboraciones con creadores de contenido para contar su historia, y el Digital Media Orchestration, al proyecto digital que usa varias plataformas digitales de contenido.
Además, dos marcas del Grupo Volkswagen se han hecho con un premio cada una. La campaña de ‘CUPRA y Rosalía’ de Seat se ha alzado vencedora en la categoría Best Brand Campaign, que galardona a la mejor campaña de notoriedad de marca. Asimismo, el proyecto ‘ID Buzz’ de la marca alemana ha sido laureado en una categoría de nueva creación, Best Formats Campaign, al ejercicio que utiliza distintos tipos de formatos para contar su historia.
Más allá de estas tres empresas, grandes laureadas en la gala, destacaron los galardones para ING, El Corte Inglés y Diageo, con un premio cada una. La entidad bancaria recibió este reconocimiento por su campaña ‘Nómadas’ como Best Full Funnel Campaign. Los grandes almacenes se impusieron en la categoría Greatest Sales Impact con ‘Maravíllate con los Grandes Viajes’ y el conglomerado británico de bebidas alcohólicas y su campaña ‘She, un cuento de J&B’ se alzó con el premio como Creative Works por su ejecución creativa que genera resultados comerciales medibles.
Esta tercera edición de los YouTube Work Awards en España también batió todos los récords al recibir más de 160 candidaturas de todo tipo de empresas. La celebración contó con la actuación de la artista Nathy Peluso y con Xuso Jones y Judith Trial como entrevistadores en la alfombra roja. Además, la organización destacó el alto nivel de su jurado, compuesto por líderes de la industria del marketing, la publicidad, los medios, creatividad y creción de contenido, y también puso de manifiesto la colaboración firmada con las plataformas Kantar y Scopen para asegurar el proceso de evaluación con objetividad y transparencia.