zalando-google-street-view

Zalando apuesta por Google Street View para presentar su nueva colección de streetwear

  • La plataforma online de moda se convierte en la primera compañía en España en lanzar una campaña de estas características y lo ha hecho de la mano de la agencia Ogilvy.
  • Bajo el lema ‘Street It All’, la acción ubica sus principales looks en puntos clave de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga

En un momento en el que no es posible disfrutar de la ciudad con total normalidad, Zalando ha fusionado moda, creatividad y tecnología para presentar su nueva colección de Streetwear de una manera nunca vista y adaptada a las circunstancias actuales. Uniendo fuerzas con Google Maps y Google Street View, Zalando ha creado el primer lookbook 360º y geolocalizado, que los usuarios podrán descubrir de la misma forma que buscan sus direcciones favoritas en sus móviles y ordenadores. De este modo, la plataforma online de moda se convierte en la primera compañía en España en lanzar una campaña de estas características y que lleva la firma de la agencia Ogivy.

Bajo el lema Street It All, la campaña ideada por Ogilvy para Zalando ubica sus principales looks en los puntos clave de las cuatro ciudades españolas más influyentes en el universo Streetwear: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Esta campaña ha convertido en modelos a un gran número de creadores e influencers entre los que se encuentran los principales agitadores del movimiento en nuestro país.

Campaña en un entorno virtual

“Con Street It All hemos querido reivindicar la importancia que tiene hoy en día el streetwear, que se ha convertido en uno de los movimientos más importantes dentro la moda actual”, ha explicado Riccardo Vola, General Manager Southern Europe y Gift Cards de Zalando. “Teniendo en cuenta la pandemia actual, hemos querido hacer uso de la tecnología trasladando la campaña a un entorno virtual, de la mano de Google Street View y Google Maps, llegando a nuestros consumidores de una manera totalmente innovadora y creativa”, ha subrayado.

En este sentido, y tal y como ha comentado Clara Sanchis, Head of Brand PR de Ogilvy, “si algo nos han enseñado estos últimos meses, es la capacidad de transformación y adaptación que tenemos.  Por eso, para presentar la nueva colección de Streetwear de Zalando, Street It All, teníamos que ser más creativos e innovadores que nunca. Y la tecnología nos permitía dar ese paso”. Asimismo, Clara Sanchis también ha hecho hincapié en que “estamos en un momento en el que los contenidos que ofrecemos a nuestros públicos tienen que evolucionar. Tenemos que ser capaces de generar conversaciones entre marca y consumidor que interesen y elevar la experiencia del usuario a otro nivel”, ha añadido.

Localizaciones referentes de la cultura urbana

Así, las fotos han sido tomadas en las localizaciones de referencia de la cultura urbana, como el barrio de Malasaña y Matadero, en Madrid; la plaza del MACBA y la antigua fábrica textil Fabra i Coats, en Barcelona; el Barrio del Carmen y el MUVIM, en Valencia, o el skatepark Rubén Alcántara y la zona de SoHo, en Málaga.

Además, la campaña se complementa con OOHs (Out of Home: carteles y posters) en las cuatro ciudades, en los que a través de un código QR los usuarios podrán visitar las distintas localizaciones en Street View en sus móviles. De hecho, en algunas de las localizaciones en las que se han realizado los fotoshooting se han instalado ‘pings’ (símbolos de Google Maps) de gran tamaño que también incluyen el QR.

Con este innovador proyecto, Zalando demuestra su apuesta firme por la cultura urbana y el streetwear, un territorio en el que se ha convertido en referencia absoluta en el ámbito de las compras online. Su nueva campaña es un homenaje al skate, al trap, al graffiti y a tantas otras expresiones creativas propias del público más joven.

Una herramienta para descubrir el mundo

“Hace más de quince años decidimos mapear el mundo. Y, desde entonces, Google Maps ha evolucionado desde una sencilla herramienta de navegación que te lleva del punto A al B hasta un producto que te ayuda a orientarte pero también a descubrir y disfrutar del mundo. La campaña de Zalando es un gran – y creativo – ejemplo de esa filosofía innovadora que acompaña a Google desde que empezamos”, ha destacado Ramiro Sánchez, director de marketing de Google para España y Portugal. Entre la crew reclutada por Zalando para la campaña se encuentra el youtuber responsable del fenómeno ‘streetwear’ en nuestro país, ByCalitos; fotógrafos de moda, como Rocío Aguirre y Juanma Jmse; skaters, como la olímpica Andrea Benítez y Joan Galcerán; músicos, como Alba Reche, Paula Cendejas, la DJ Alvva o el polifacético Edgar Kerri, además de influencers de moda con una legión de seguidores, como Marc Forné o Alba Miró. Tampoco faltan, entre muchos otros, la ilustradora Be Fernández, la activista Marina Gomes (también conocida como Afrofeministe) o la estilista del momento, Helena Contreras, que, además de posar, también se ha encargado de vestir a los 29 protagonistas del lookbook, incluida ella misma. La fotografía corre a cargo del dúo de fotógrafos Qandcumber, especializados en imagen urbana

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú