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Zalando convierte a las personas ‘trans’ españolas en protagonistas de su nueva campaña

  • Con el joven actor madrileño Daniel Marrero, la plataforma quiere dar voz, de la mano de FELGTB, a las personas transexuales, silenciadas durante la historia.
  • ‘Aquí para quedarse’ pretende fomentar el diálogo sobre valores fundamentales como la diversidad e inclusión y el empoderamiento para inspirar y animar a personas de todo el mundo a ampliar sus puntos de vista sobre estos temas

Zalando, la plataforma online de moda y estilo de vida, convierte en protagonistas de su nueva campaña al colectivo ‘trans’ con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Esta activación se ha desarrollado en el marco de la campaña global ‘Aquí para quedarse’ y ha contado con la colaboración de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales), la federación de asociaciones LGBT más numerosa en el país, que ha actuado como asesora en el desarrollo en España. Con el objetivo de fomentar el diálogo sobre valores fundamentales como la diversidad e inclusión y el empoderamiento, Zalando busca inspirar y animar a personas de todo el mundo a ampliar sus puntos de vista sobre estos temas.

Así, en España, ‘Aquí para quedarse’ pone en el centro a Daniel Marrero como principal protagonista. Este joven actor madrileño cuenta su historia y experiencia personal con el objetivo de poder llegar a ser el referente que él echó en falta en su juventud. El hecho de que Daniel no contase con estos modelos a seguir pone aún más énfasis en la importancia de visibilizar las diferentes realidades para llegar a un escenario de mayor inclusión social.

Valores centrales para Zalando

En palabras de Riccardo Vola, General Manager de Zalando para el Sur de Europa, “esta campaña es una celebración de los valores que constituyen el núcleo de Zalando, concretamente la aceptación de la diversidad y la inclusión. Estos valores y las historias de personas reales nos interesan especialmente, y nos permiten comprometernos con la diversidad de nuestros clientes”.

Vola también comenta que “nuestros valores son intrínsecos a lo que somos y a cómo trabajamos: Zalando apoya activamente una cultura corporativa inclusiva con empleados de 130 países. El año pasado publicamos el Informe de Diversidad e Inclusión do.BETTER, en el que expusimos nuestro compromiso de cambio a largo plazo hacia nuestros empleados, socios y clientes. Esta iniciativa de primavera subraya aún más nuestra ambición de ser el punto de partida de la moda para todo el mundo”.

Además de las fotografías, la campaña cuenta con un vídeo making off emotivo y vibrante, en el que se incluyen tanto testimonios del propio protagonista, Daniel Marrero, como de su madre, su novia y su mejor amigo. En este, se destaca la importancia de la activación, ya que, como dice su mejor amigo, “ver a personas como Daniel participar en esta campaña puede ser un punto de motivación muy fuerte para aquellos jóvenes que vayan a pasar por lo mismo”. Por su parte, Daniel destaca que “siempre que hago cosas de este tipo me siento más fuerte, porque veo que voy a apoyar a un montón de gente”.

Dar voz y visibilidad al colectivo ‘trans’

En palabras de Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, “es muy relevante que esta campaña de voz y visibilidad al colectivo de personas trans y, más concretamente, al de los hombres trans. Una apuesta que responde a dos necesidades, la de construir referentes para las personas trans, quienes a día de hoy siguen necesitando espejos positivos en los que mirarse y también la de educar en diversidad para fomentar el respeto de todas las identidades”.

La campaña cobrará vida en numerosos formatos: desde el vídeo making off con Daniel Marrero y los OOH, además de los canales sociales propios de FELGTB y los de protagonistas de la campaña.

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