Zalando lanza su primera campaña deportiva a distancia

  • ‘Together I am strong’ se ha producido 100% en remoto en cuatro semanas entre la idea original y la pieza final.
  • Creada por la agencia Kolle Rebe de Hamburgo, presenta a once talentos que muestran cómo continúan con su rutina de ejercicios

Together I am strong ya está aquí. Concebida como una película social, se trata de la primera campaña de Zalando producida a distancia 100% en remoto y con el tiempo de producción más corto de la historia de la plataforma de moda. Y es que, entre la idea inicial y la pieza final, solo han transcurrido cuatro semanas. Con ella, Zalando celebra la creatividad para mantenerse en forma y practicar deportes en las. Porque, en estos tiempos de distanciamiento social, el deporte sigue uniendo a la gente, aunque virtualmente.

La campaña Together I am strong muestra cómo se ejercitan desde sus casas, el lugar de sus gimnasios, once talentos. Todos ellos tienen una cosa en común: siguen practicando deportes en sus casas, conectando con el resto de la comunidad para encontrar fuerza en esta unión. La película nos permite viajar a través de los hogares de los diferentes miembros del reparto, mezclando ilustraciones, videos de drones, stop motion, y una visión íntima de la vida deportiva de nuestros influencers. 

Creatividad para hacer deporte

Creada por la agencia Kolle Rebe de Hamburgo, la primera campaña a distancia de Zalando aborda la nueva realidad de muchos, en la que la creatividad se ha vuelto más necesaria que nunca para seguir practicando deporte desde casa. Entrenadores, gimnasios y estudios de yoga ofrecen clases en las redes sociales. Los atletas se reúnen en grupos digitales, entrenan en casa y crean equipos deportivos completamente nuevos. La botella de agua se convierte en una mancuerna, el marco de la puerta en una barra de tracción, la alfombra en una alfombra de yoga.

Al mismo tiempo, la campaña también está diseñada para mostrar solidaridad con muchos profesionales creativos que se enfrentan a nuevos retos en la situación actual, y transmitir el mensaje de unión.

El nuevo y ágil sistema de producción ha permitido producir con rapidez los contenidos para los canales de Zalando. El director creativo de la campaña ha sido Stefanie Soho y las ilustraciones que acompañan a la campaña están realizadas por Deveroe.

Escenas nuevas y cotidianas

En la misma se entra en las casas de los talentos y muestra escenas “nuevas y cotidianas” que suceden en sus salas de estar, sus ventanas o incluso en el tejado. Comienza con el profesor de yoga Steph Cusack en Berlín, que se conecta a través de Zoom en una clase virtual, posteriormente avanza a la casa de Phillip Pratt, que se entrena con su silla de ruedas como un peso. El levantador de pesas olímpico Max Lang también enseña sus ideas creativas para seguir entrenando. Saltando de casa en casa, va mostrando cómo todos los talentos se adaptan a esta nueva realidad y encuentran formas de entrenar, desde el fitness hasta el baloncesto DIY.

La película es la pieza central de la campaña, que tendrá presencia en televisión y redes sociales y será adaptada al resto de canales de Zalando.

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