zamora-atIpica-ciudad-universitaria

‘Zamora, atípica ciudad universitaria’, ensalza las ventajas del Campus Viriato

  • Se trata de una campaña publicitaria lanzada por el Ayuntamiento de la capital zamorana y la Universidad de Salamanca.
  • Un anuncio en televisión y folletos explicativos se dirigen a los estudiantes y sus familias para destacar las comodidades que ofrece la ciudad en tiempos del Covid-19.

La colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Zamora y la Universidad de Salamanca (USAL) para captar alumnado al Campus Virato ha dado como resultado: ‘Zamora, atípica ciudad universitaria’. Se trata de una campaña publicitaria que remarca las virtudes de la capital zamorana como espacio para vivir de una manera cómoda y segura los años de Universidad. Sobre todo, ante la actual situación sanitaria, en la que mantener la distancia social será fundamental.

La iniciativa se materializa en un vídeo promocional para emitir en televisión y redes sociales y en folletos explicativos. Con ellos, ambas instituciones se dirigen a los jóvenes en edad universitaria, sobre todo aquellos que vivan en Galicia o Madrid. En contraste con el modo de vida que esta gran urbe ofrece a los estudiantes, la campaña recuerda que, en Zamora, las aulas «no están llenas de gente». Especialmente aquellas de las carreras técnicas que la USAL ofrece en Zamora.

Además de los grupos reducidos, ‘Zamora, atípica ciudad universitaria’ recuerda que en la ciudad atravesada por el Duero «no es necesario pasar horas muertas en transporte público». Es un lugar «seguro y manejable para los desplazamientos a pie o en bicicleta», añaden al respecto desde el Consistorio.

Modernidad y tradición

Otras grandes ventajas que ensalza la campaña son las «modernas instalaciones» del Campus Viriato. Además, los estudiantes podrán encontrar en Zamora «ventajas económicas», respecto al alquiler que, de por sí, es más barato que en otras ciudades españolas.

La tradición y la modernidad, lo urbano con lo natural… El mensaje que se desprende ‘Zamora, atípica ciudad universitaria’ combina conceptos que, en principio, pueden parecer opuestos. Por ello, recuerda a los estudiantes y sus familias que «la diversión no está reñida con los mejores resultados».

Para que «la típica etapa universitaria sea inolvidable, atrévete a venir a una ciudad atípica», reza la campaña. «Toda la ciudad es tu Campus», concluye el vídeo promocional.


Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.