Zamora News, COPE León y Emisiones Deportivas premiados por la FCYLBM

  • La Federación de Balonmano de Castilla y León entrega sus Premios 2018 en reconocimiento a los méritos de personalidades, jugadores, entidades y medios de comunicación.
  • Los galardones, que alcanzan ya su 25ª edición, se entregaron en un acto celebrado en la UEMC donde se dio por clausurada la temporada 2017/2018.

Un año más, la Federación de Balonmano de Castilla y León (FCYLBM) ha clausurado la temporada y lo ha hecho con una gala celebrada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en la que se han entregado los Premios 2018, de carácter anual, y donde se ha reconocido, también, la labor de los medios de comunicación.
En la que es ya la 25ª edición, los premios para el sector de la comunicación han recaído en Zamora News, Cadena COPE León —destacando aquí la figura del periodista leonés Carlos García Martínez— y la productora Emisiones Deportivas (Valladolid). El motivo, ‘su seguimiento y difusión continuada del balonmano y su contribución a un mejor y mayor conocimiento de este deporte’.
Pero los medios de comunicación no fueron los únicos premiados.
La FCYLBM reconoció, como siempre, la importante aportación de las ‘Instituciones‘, premiando al IES Universidad Laboral, de Zamora; a la Pedanía de Villacelama, de León; a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de Valladolid; al Ayuntamiento de Béjar, de Salamanca, y al Ayuntamiento de Monzón de Campos, de Palencia.
En la categoría de ‘Entidades‘ que brindan su apoyo a distintos clubes de la Comunidad y contribuyen al sostenimiento de este deporte, los premiados fueron Embutidos Rodríguez (León), Autoescuela Zamovial (Zamora), Pizzería La Nonna (Palencia) y Gerovida Arroyo (Valladolid).
También se reconoció la labor al expresidente de la FCYLBM, Pablo Calzada, como ‘Leyenda del Balonmano‘.
Se entregaron, además, las medallas e insignias al mérito deportivo, en las que se reconoce toda una trayectoria ligada al mundo del balonmano.
Así, las medallas de bronce fueron para los directivos Luis Hernández (BM Bejarano) y Óscar Andrés (Cleba León); para el árbitro Juan Manuel Ramírez García (León), para los entrenadores Pablo Balo y Ricardo Margareto y para los jugadores Sara García Bernardo, del BM Palencia, Borja Fernández, del Cuatro Valles León, Luis Cano ‘Peli’, del BM Zamora, Roberto Pérez, del Atlético Valladolid, y a la leonesa Mireya González, del Gyor Hugría.
Las dos platas se entregaron al árbitro Fernando Gómez Salamanca, de Valladolid, y al directivo del CD Laguna, Juan José Marijuán Merino.
Por útlimo, la medalla de oro 2018 fue otorgada al árbitro vallisoletano de Asobal, Antonio Martín Franco.
Además, hubo un reconocimiento para los ‘Equipos Destacados en Competiciones de Castilla y León‘ así como para los ‘Equipos Destacados Nacionales‘ y para varios jugadores de distintas categorías englobados en los ‘Premios Federación‘.
La gala puso el colofón a la temporada 17/18 reconociendo los méritos de jugadores, clubes así como a otras personas y entidades por su contribución durante la última campaña al 40×20 de la Comunidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú