- La firma téxtil gallega lanza el spot ‘Back to work’ producido por las neoyorquinas Bright Young Things y la boutique de producción Prodn
Una de las marcas gallegas más reconocidas a nivel mundial también vuelve al trabajo. Zara presenta nueva colección de ropa masculina para la oficina inspirada en la cotidianidad, la comodidad y la elegancia necesarias para volver a la rutina tras el verano. Con un nuevo corto publicitario titulado ‘Back to work’, la empresa téxtil retrata las historias mundanas que suceden en el ascensor de camino al lugar de trabajo, colocando ese pequeño espacio pasajero como un elemento relevante en la cultura del trabajo en oficina.
Retratada con humor y sátira, la pieza relata la vuelta a la rutina de un joven. En ese ascensor, el protagonista se irá encontrando distintas situaciones en su trayecto: con compañeros, un repartidor de paquetería o una señora con andador que desespera por momentos al personal, ya desde primera hora de la maña agobiado con los quehaceres diarios.
La creatividad, rodada en cinta de formato 35 milímetros, cuenta con la dirección de Jordan Hall y es obra de la agencia creativa Bright Young Things y la boutique de producción Prodn, ambas con sede en Nueva York. De este modo, Zara retoma los spots –un formato más bien reciente en su comunicación de marca– para centrarse más en la narrativa que en la propia línea de ropa. Esta estrategia también la emplearon en el anterior spot de la compañía, titulado ‘Dry’ y ambientado en una lavandería para presentar nuevos estilos para hombre el pasado mes de julio.


Alejándose del tradicional modelaje y posado, la firma liderada por Marta Ortega consigue mostrar sus diseños en el propio escenario donde se piensan sus prendas, haciéndolo identificable para los clientes. Esta nueva colección de la firma gallega para la vuelta al trabajo está integrada por polos, camisas, gabardinas y chaquetas, así como tambien pantalones y accesorios como carteras, bolsos y calzado.