zara-informe-ecommerce-galicia

Zara se convierte en la marca de moda más buscada en Internet

  • El ‘Informe digital del sector moda’ desarrollado por Good Rebels y la Asociación Española de Marketing eleva a la firma gallega como la más buscada online por encima de Nike, Adidas o The North Face
  • El extenso estudio también destaca a la matriz coruñesa Inditex como la mejor en estrategia multimarca y a la viguesa Bimba y Lola como más destacada estrategia de influencers

Galicia es uno de los polos más dinámicos a nivel nacional e internacional de la moda. Un sector en constante evolución y muy dinámico que bebe del apartado físico pero que, cada vez, posiciona más lo online. No obstante, en 2022 el comercio electrónico de moda alcanzó el 21% del total de ventas según el Informe Kantar. Ahora, el ‘Informe digital del sector moda’ que elaboran Good Rebels y la Asociación Española de Marketing, arroja datos y marcas entre las mejor posicionadas en Internet con una gran destacada: Zara.

El buque insignia de Inditex es, según este estudio, la marca de moda más buscada cada mes por los compradores. Acapara casi 400 mil búsquedas. Lejos, muy lejos, encontramos a Nike, que recibe poco más de 100 mil búsquedas mensuales. Inmediatamente después, dos marcas a nivel internacional como Adidas y North Face. Esto confirma la fuerte presencia de las marcas deportivas en el ámbito de la moda. En ese top 10 de marcas más ‘googleadas’, la barcelonesa Mango se sitúa en sexto lugar mientras que otra de las grandes marcas de Inditex, Pull&Bear, se coloca en noveno lugar antes de Lacoste.

El informe también presenta cuáles son las marcas con mejor experiencia de compra online. Ahí vuelve a destacar Zara por la simplificación de los procesos. Esto significa que el ecommerce de los Ortega impulsa las conversiones y evita que los usuarios abandonen su carrito de compra.

zara-informe-ecommerce-galicia
El calzado, lo más buscado; Amazon, lo mejor posicionado

El calzado es lo que más se busca en Internet. Ahí destacan marcas como las deportivas Nike o Adidas, pero también las Veja o las Munich. En cuanto a posicionamiento SEO, Amazon se lleva la corona indiscutible como la web con mejor posicionamiento en buscadores. Acumula el 92,43% de palabras clave en el Top 10. Lidera la mayoría de las categorías, tanto para moda masculina como femenina. Su dominio es tan grande que, en las keywords relacionados con la moda masculina, Amazon se queda fuera del Top 20 únicamente en 5 de 154 palabras clave. Además, consigue posicionar el marketplace en la cima de las búsquedas de marcas de renombre como Nike y Adidas. 

En opinión de Salvador Suárez, Socio director de Good Rebels, «durante el próximo Black Friday y la campaña de Navidad los ecommerce de moda se juegan una parte muy importante de las ventas del año. Trabajar la visibilidad y el posicionamiento online, impulsando las mejores prácticas en términos de diseño de experiencia del usuario, SEO y estrategia de redes sociales, requiere de una estrategia integral que ayudará a los retailers de moda a conquistar al consumidor».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos