Zaragoza añade 'Solo sí es sí' al ‘No es no’

  • La campaña municipal contra las agresiones sexistas de cara a la próximas Fiestas del Pilar amplía su contenido y sus acciones para tratar de garantizar la diversión de todos desde la igualdad y el respeto
  • El mensaje se difundirá en pulseras, chapas, servilletas, carteles y en un video protagonizado por los actores de Oregón TV

Las Fiestas del Pilar 2018 vuelven a reforzar su compromiso contra las agresiones sexistas. La campaña No es No, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2015, repite como referente y amplía sus acciones para sensibilizar a la ciudadanía y dar respuesta a cualquier agresión que pueda producirse. Este año, además, el mensaje se refuerza con el lema Solo Sí es Sí, para subrayar que el deseo de ambas partes y el consentimiento expreso es imprescindible en cualquier relación y en cualquier circunstancia.

Lo veremos en pulseras, chapas, servilletas, carteles,…, e incluso en un video protagonizado por los actores de Oregón TV, en el que ellos también tienen muy claro que Solo sí es sí.

De esta forma, se pretende recalcar que una agresión sexual es cualquier acto realizado sin un consentimiento afirmativo, informado y libre de la otra parte, que además puede retirarlo en cualquier momento. La campaña se enmarca en la ‘tolerancia cero’ al machismo, incluyendo no solo en los casos de violencia más grave y explícita como la violación, sino también en abusos y agresiones de distintas intensidades, desde el piropo que invade y sitúa a la mujer como objeto, tocamientos indeseados aprovechando la multitud, o insistir cuando uno intenta ligar hasta llegar a incomodar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.