zaragoza-pantallas-interactivas

Zaragoza estrena cuatro pantallas interactivas para facilitar la participación y conocer la ciudad

  • Con tecnología QR de larga distancia, el usuario/a podrá visualizar la información y descargarse el contenido en su móvil, incluso desde el autobús o tranvía
  • Estos soportes permitirán participar en los procesos participativos, hacer trámites municipales, conocer las incidencias en la vía pública o consultar la agenda cultural, entre otras gestiones

Solicitar las ayudas para el alquiler de los jóvenes o acceder a la agenda cultural desde la calle es ahora más fácil para los vecinos de Zaragoza. La capital aragonesa ha estrenado cuatro pantallas interactivas para conocer la ciudad y fomentar la participación en los procesos abiertos, un proyecto piloto y pionero en España que se extenderá a otros barrios de la ciudad.

Estas pantallas, que han contado con una inversión de 50.000 euros del Área de Participación, están situadas en las plazas de España, Pilar, Aragón y San Francisco. Todas ellas tienen un bajo consumo cuando están en funcionamiento (similar al de una televisión doméstica), ya que utilizan tecnología led y disponen de un sensor de luminosidad, que permite un ajuste automático del brillo, mejorando la eficiencia energética el sistema. Su resolución permite visualizar la información desde más de diez metros de distancia y capturarla a grandes distancias con los códigos Navilens, incluso desde el interior del autobús o tranvía.

Nuevas prestaciones

Además, son capaces de regularse en función de las condiciones climatológicas externas y disponen de un tratamiento ecoactivo- certificado por la norma ISO 22197- que purifica el aire del espacio donde está instalado, y que equivale a seis árboles de gran porte. Cuentan también con otras prestaciones que podrán activarse en un futuro, ya que cuentan con un sensor para captar información de los viandantes, como el rango de edad, lo que permitirá más adelante personalizar el contenido.

«Por ejemplo, si en ese momento pasan muchas familias con niños la pantalla es capaz de ofrecerles información personalizada de interés para ellos, como el cheque familia del Ayuntamiento o la agenda cultural infantil» ha explicado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. «Con este primer canal interactivo y comunicativo de Zaragoza, queremos involucrar a todos los ciudadanos para que puedan aportar ideas y participar en todos los procesos que lanzamos desde el Ayuntamiento« ha añadido.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos