zaragoza-fitur-madrid-fusion

Zaragoza exhibe potencial gastronómico y turístico en FITUR y en Madrid Fusión

  • La capital aragonesa ensalzará la calidad de su sector hostelero y de su restauración, así como su poder inspirador.
  • El ayuntamiento zaragozano presentará en la cumbre gastronómica el proyecto «Saborea Zaragoza 2024″como marca de la ciudad para que la posicione como destino culinario

La gastronomía como vector de crecimiento para el turismo de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza señala y subraya este atractivo como la base de su mensaje para la feria de turismo más importante de España y una de las más importantes del mundo, FITUR, y para Madrid Fusión, la reunión gastronómica de más alto nivel que se celebra en el país. La creciente demanda de este tipo de turismo culinario ha propiciado que el Ayuntamiento de Zaragoza lo coloque como estandarte en su promoción en esta edición de FITUR, como un pilar más, a la altura de la riqueza patrimonial y cultural. Además, se alinea con la estrategia común que desplegará el Gobierno de Aragón en su stand.

El 25 de enero tendrá lugar el día de Zaragoza en la cita turística. Durante esa jornada, se ha programado la presentación de «Zaragoza Sabe Bien», con la que se quiere ofrecer la ciudad como destino turístico y gastronómico. A lo largo de un recorrido por los elementos más destacados de la ciudad, la alcaldesa, Natalia Chueca, mostrará Zaragoza como un destino urbano con vocación de impacto internacional, con una gastronomía y un patrimonio cultural que provoca un efecto inspirador cuando otras culturas y otros países conocen la ciudad.

Unión de la gastronomía y el patrimonio

Éstos son los términos clave que estructuran el mensaje que trasladará Chueca a los asistentes a esta cita internacional. La presentación gira en torno a la unión de la gastronomía y patrimonio a través del mensaje «Zaragoza sabe bien», con el que se destacan elementos la ciudad como inspiradora, sostenible y que traza el camino para ser un referente turístico de primer nivel internacional.

En este evento, participará Susana Casanova, chef de «La Clandestina» y ganadora del premio a la mejor Tapa de España en 2023, que elaborará en directo una tapa inspirada en Zaragoza. Además, hará de anfitriona de tres chefs internacionales, procedentes de Italia, Perú y China que de forma telemática destacarán en sus recetas Zaragoza como entorno motivador, así como los productos de Kilómetro cero y la preocupación por la minimización de la huella de carbono.

Destino turístico inteligente

Durante la celebración de FITUR, el mismo día 25 de enero, el Ayuntamiento de Zaragoza recogerá el distintivo como Destino Turístico Inteligente que otorga el Ministerio de Industria y Turismo a través de la sociedad estatal SEGGITUR. Además de entrar a formar parte de este proyecto estatal, que ejerce como tractor de los destinos que se unen a él, permite múltiples beneficios, entre ellos, una mayor facilidad de acceso a los fondos europeos que se refieren a la digitalización turística.

Por otro lado, el 29 de enero, día de San Valero, patrón de Zaragoza, se empezará a difundir y promocionar la gastronomía de la capital aragonesa en Madrid Fusión. En esta ocasión, el lema general de la Feria es «Donde todo comienza», en referencia a la cumbre gastronómica como epicentro del talento emergente, el conocimiento y la innovación.

Así, Zaragoza ha experimentado una profunda evolución en la profesionalización del sector que lleva ya tiempo trasladándose a las propuestas culinarias que ofertan los establecimientos hosteleros y de restauración. El Ayuntamiento de Zaragoza participa en esta Feria dentro del stand de ‘Saborea España’, dentro de los más de 500 metros cuadrados que esta iniciativa tendrá en IFEMA.

Saborea Zaragoza

Dentro de la estrategia municipal de los ocho días de presencia en la capital entre ambos eventos, se ha elegido Madrid Fusión como escenario para presentar oficialmente el proyecto «Saborea Zaragoza 2024». Dentro de la red de destinos «Saborea España», pretende convertirse en la marca gastronómica de Zaragoza en la que se recoja toda la agenda culinaria de la ciudad bajo una identidad común y compromiso con la sostenibilidad. Estos estándares suponen la garantía para mejorar y potenciar el posicionamiento de Zaragoza como destino gastronómico a nivel nacional e internacional.

En IFEMA, donde anualmente se presentan las creaciones más vanguardistas, se ensalza el sabor del producto primario y los mejores chefs del mundo ofrecen su visión de futuro, el consistorio zaragozano ha organizado diferentes degustaciones, demostraciones gastronómicas y dinamización con productos locales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos