- El Ayuntamiento de la capital aragonesa saca a concurso la elaboración y desarrollo de un plan de Social Media para para el Servicio de Juventud.
- El contrato, que se divide en tres lotes y para el que se pueden presentar propuestas hasta el 10 de octubre, tiene un valor global de 249.475,80 euros (impuestos no incluidos)
Zaragoza Joven quiere dar un impulso a sus redes sociales. Y para ello, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha sacado a licitación la elaboración y desarrollo de un Plan Social Media, donde se recoja la información fundamental sobre la presencia en redes sociales de la marca publicitaria del Servicio de Juventud). Este plan, además, se acompañará de una propuesta de gestión y coordinación de las redes sociales de Zaragoza Joven.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha dividido el contrato en tres lotes: El primero es el referido a la elaboración, gestión y coordinación de un Plan Social Media propiamente dicho para Zaragoza Joven. El segundo corresponde a la gestión del lnstagram de Zaragoza 16 y, el tercero, a la gestión del perfil de 12 Lunas en lnstagram.
El contrato -que tiene un plazo de ejecución de dos años, aunque admite dos prórrogas de un año de duración cada una- tiene un valor global de 249.475,80 euros (impuestos no incluidos).
Respecto a los trabajos objetos del contrato, la empresa adjudicataria del primer lote, que tiene un valor global de 57.295,18 euros (IVA no incluido) para dos años, deberá llevar a cabo las siguientes funciones:
Elaboración del Plan Social Media
El plan de Social Media deberá contener los siguientes puntos:
- Análisis de la comunicación digital actual del Servicio de Juventud
- Análisis de los públicos del Servicio de Juventud
- Propuesta de mejora en la comunicación digital
- Propuesta de contenidos de comunicación por programas del Servicio de Juventud
- Propuesta de gestión de la comunicación digital
- Propuesta de recogida de datos de comunicación
Gestión y coordinación del Plan Social Media
Mediante una reunión semanal con los responsables del Servicio de Juventud, asesorará el impulso de la comunicación, Ia organización de los equipos de comunicación por secciones, la gestión de las Redes Sociales generales del servicio del Servicio de Juventud de acuerdo con las nuevas directrices derivadas del Plan de Comunicación y la nueva Marca. En concreto:
La coordinación de las diferentes RRSS del Servicio. Unificar imagen, mensaje, desarrollo estrategias de transferencia entre programas y calendario de noticias.
- La fijación de los objetivos de comunicación, KPls y Timings. Evaluar a través de cuadros de mando el funcionamiento RRSS
- Se ocupara de la definición de targets y de estrategias de transferencia entre programas.
- Estructurará canales Offline y online que utilizará según programas y targets
- Difundirá, en el conjunto del Servicio de Juventud, los datos relativos a comunicación.
- La selección de productores de material audiovisual, con el Servicio de Juventud, que dé soporte a mensajes de Zaragoza Joven.
- Programará y realizará la formación en gestión de RRSS para los gestores de proyectos, como mínimo dos veces al año y realizará, como mínimo 33 publicaciones mensuales de media anual.
- Desplegará las recomendaciones para la gestión de RRSS de la Estrategia de comunicación
- Se ocupará de la formación en libro de estilo de Marca a todas las personas del Servicio de Juventud y de los proyectos, si así Io requiere el Servicio de Juventud.
- Gestionará el lnstagram del Servicio de Juventud recogido en el Lote 1 por el que se difunden todo el conjunto de programas y proyectos del Servicio de juventud.
- Gestión de la publicidad online anual del programa, con una dotación anual de hasta 1.000 euros, cuyo importe está incluido en el presente contrato.
Gestión del Instagram de Zaragoza 16
El segundo lote, que corresponde a la gestión del perfil de Zaragoza l6 en Instagram, cuenta con un presupuesto para dos años de 33.721,36 euros. La empresa que resulte adjudicataria del mismo, deberá desarrollar las siguientes actuaciones:
- Diseño e implementación de una estrategia social media anual para la promoción y difusión de Zaragoza 16 como programa de descubrimiento de la oferta cultural, lúdica y deportiva de Ia ciudad. Estableciendo, de forma concreta y explícita:
- los objetivos de comunicación
- KPIs
- timings de acciones
- Administración y gestión del perfil de lnstagram de 216; desarrollando, como mínimo, las siguientes tareas:
- Realización como mínimo de 18 publicaciones mensuales.
- Matenimiento de Stories y creación de Reels de forma sistemática y continuada
- Creación de hashtags propios
- Seguimiento de la red: seguidores, seguidos, likes, comentarios, hashtags y etiquetas
- Gestión de reputación
- Desarrollo y producción (escrita, gráfica y audiovisual) del plan anual de contenidos, de acuerdo con las directrices dadas por el Servicio de Juventud
- Generación y mantenimiento de herramientas de gestión que per:mitan desarrollar el trabajo solicitado de forma adecuada
- Cobertura presencial de, al menos, una de las actividades mensuales realizadas con las chicas y chicos que colaboran con el programa a través de Ia figura de Embajadoras/es 216.
- Gestión de la publicidad online anual del programa, con una dotación anual de hasta 1.000 euros, cuyo importe está incluido en el presente contrato.
- Seguimiento y monitorización de todo lo que se difunda en lnstagram relacionado con Zaragoza 16
- Realización de informes trimestrales con la evolución e impacto de las acciones llevadas a cabo, incluyendo el asesoramiento en herramientas de medición y análisis
- Elaboración de un lnforme anual de actividad que contenga, al menos, Ios siguientes ítems:
- análisis cuantitativo y cualitativo de la gestión realizada
- propuestas de nuevas acciones y mejoras para implementar
- esbozo de la estrategia a seguir en los meses siguientes
- Reunión semanal de coordinación con los responsables municipales del programa en la que la entidad recibirá las indicaciones oportunas en orden a desarrollar el servicio requerido
Impulso al Instagram de l2 Lunas
El objeto principal del tercer lote –con un presupuesto de 33.721,36 euros- es la gestión de la cuenta de lnstagram del programa 12 Lunas, implicando el desarrollo de las siguientes actuaciones:
- Diseño e implementación de una estrategia social media anual, que incluya las tres ediciones (primavera, verano y otoño), para la promoción y difusión de 12 Lunas como programa de ocio alternativo. Estableciendo, de forma concreta y explícita:
- los objetivos de comunicación
- KPls y
- timings de acciones
- Administración y gestión del perfil de lnstagram de 12 Lunas; desarrollando, como mínimo, las siguientes tareas:
- Realización como mínimo de 18 publicaciones mensuales.
- Mantenimiento de Stories y creación de Reels de forma sistemática y continuada
- Creación de hashtags propios
- Seguimiento de la red: seguidorps, seguidos, likes, comentarios, hashtags y etiquetas
- Gestión de reputación
- Desarrollo y producción (escrita, gráfica y audiovisual) del plan anual de contenidos, de acuerdo con las directricés dadas por el Servicio de Juventud
- Generación y mantenimiento de herramientas de gestión que permitan desarrollar el trabajo solicitado de forma adecuada
- Cobertura presencial de, al menos, dos actividades mensuales realizadas con las chicas y chicos que están inscritos en alguna de las actividades ofertadas. Los meses en los que está operativo el programa (primavera, verano y otoño).
- Gestión de la publicidad on lineanual del programa, con una dotación anual de hasta 1.000 euros, cuyo importe está incluido en el presente contrato.
- Seguimiento y monitorización de todo lo que se difunda en lnstagram relacionado con 12
- Lunas.
- Realización de informes de cada edición con la evolución e impacto de las acciones llevadas a cabo, incluyendo el asesoramiento en herramientas de medición y análisis
- Elaboración de un lnforme anual de actividad que contenga, al menos, los siguientes ítems:
- Análisis cuantitativo y cualitativo de la gestión realizada
- Propuestas de nuevas acciones y mejoras para implementar
- Esbozo de la estrategia a seguir en los meses siguientes
- Reunión semanal de coordinación, los meses en que está operativo el programa, con los responsables municipales en la que la entidad recibirá las indicaciones oportunas en orden a desarrollar el servicio requerido
El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 10 de octubre a las 12.59 horas.