zaragoza-cacas-de-perro

Zaragoza planta cara a las cacas de perro

  • El ayuntamiento de la capital aragonesa lanza una nueva campaña para concienciar a los propietarios de mascotas de recoger y limpiar los excrementos en calles y parques.
  • Bajo el concepto “Nos gusta tu perro, sus cacas no. ¡Recógelas!», se quiere dar visibilidad al problema que ocasiona esta falta de civismo

Zaragoza planta cara a las cacas de perro en la vía pública, uno de los principales motivos de queja de los ciudadanos en relación con el estado de limpieza de la ciudad. En la capital aragonesa hay censados alrededor de 55.000 perros, que realizan sus necesidades en la vía pública una media de dos veces al día. Y, lamentablemente, todavía muchas de las cacas siguen sin ser recogidas por sus propietarios.

Así, ante el elevado volumen de recogida anual y el malestar que provoca en los ciudadanos encontrarse con excrementos en la vía pública, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con FCC Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar visibilidad al problema que ocasiona esta falta de civismo de algunos dueños de mascotas.

Campaña de concienciación

Bajo el lema «Nos gusta tu perro, sus cacas no. ¡Recógelas!», se intenta llamar la atención de los implicados para que utilicen bolsas y retiren las cacas de su mascota de las calles y jardines de la ciudad y las depositen en papeleras.

«Queremos concienciar a la ciudadanía de que no basta con los recursos que cada año se destinan para limpiar, sino que la forma de mantener bien nuestras calles y nuestras zonas verdes requiere compromiso e implicación por parte de todos. Zaragoza es una ciudad pet friendly y nos enorgullece estar desarrollando áreas de esparcimiento canino para mejorar el bienestar animal, pero al mismo tiempo es necesario responsabilidad de los dueños de mascotas para que retiren las cacas de su perro de la vía pública y utilicen botellas con agua y vinagre para minimizar malos olores y daños al mobiliario derivados de la orina», ha subrayado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos