- Empresas y profesionales desvelarán en el #MCDAY21 las últimas tendencias, recursos y casos prácticos que ayudarán a los asistentes a organizar su eventos y a su promoción.
- La Malteadora es el escenario que acogerá durante todo este 24 de junio el Media Content Day 21
Zaragoza se convertirá a lo largo de esta jornada del 24 de junio en epicentro de la comunicación de eventos más innovadora. A las 10:30 horas, las puertas de La Malteadora se abrirán para acoger el Media Content Day 21 #MCDAY21, una de las citas más disruptivas en el sector de la organización de eventos y en la que los asistentes podrán conocer los recursos más innovadores en este ámbito, mediante experiencias, herramientas y casos prácticos y de éxito, de cara a organizar y difundir eficazmente eventos y congresos de manera eficaz.
Uno de los alicientes del #MCDAY21 -que está organizado por Zaragoza Brewer Company, Natinnova, Edo Digital y Take it easy! Comunicación- es la lista de ponentes, procedentes ámbitos tan diversos como el político, formativo, industrial, cultural, deportivo o agroalimentario. En este sentido, una de las ponencias más esperadas será la del especialista en Comunicación Política Digital Carlos Gutiérrez. El zaragozano afincado en México, que ha trabajado para líderes como Barack Obama o los dos últimos papas, Benedicto XVI y Francisco, abordará las estrategias de social media para la difusión de eventos.
Otra de las figuras relevantes en el #MCday21 será la vicepresidenta y responsable de Marketing y Comunicación de la división Power and Flow de la multinacional Atlas Copco, Rosa Mauri que hablará sobre cómo innovar con creatividad en los eventos para un mayor impacto.
Errores que hay que evitar
Además, Carlos Mangado, uno de los gurús nacionales del marketing de eventos deportivos, desvelará los cinco errores que no se deben cometer al organizar un evento corporativo. Mangado ha sido director de Marketing del Club Atlético Osasuna y de Portland San Antonio, de la primera división de balonmano. Actualmente, es coordinador del ciclo de marketing y patrocinio deportivo de uno de los Máster organizado por la FIFA e impartido en todo el mundo.
Desde la Administración, Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, tratará un tema fundamental en todo evento: cómo lograr un patrocinio. En este caso, de la entidad que ella dirige, Aragón Alimentos.
El sector formativo estará representado con Adriana Vila, la CMO de PUE, una de las empresas pioneras, y con mayor prestigio en España e Iberoamérica, en la formación en competencias digitales. Vila hablará de Eventos con superpoderes: Brand Awareness, Lead Generation, Content Marketing.
‘Seamos disruptivos: marquemos un antes y un después en la forma de hacer las cosas’ es el título de la charla que impartirá Rafael San Emeterio, socio fundador de Zaragoza Brewer Company, que revelará las pautas para que un evento tenga éxito en el contexto que la pandemia está dejando. En esa línea, Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Grupo Ágora, explicará cómo organizar un festival de éxito como el Zaragoza Beer Festival.
Por su parte, Luis Edo, fundador – director creativo, de Inspiración y Entusiasmo de la empresa Edo Digital, empresa que coorganiza el #MCDAY21 en Zaragoza, acercará a los asistentes al diseño y a la creación de espacios físicos efímeros con un alto impacto.
Casos de éxito
Los casos de éxito también estarán presentes en el #MCDAY21. Y llegarán de la mano de los responsables de marcas y organizaciones como UCES, la Unión de Cerrajeros de Seguridad, a través de su vicepresidente nacional, José Luis García de Vicuña, Deusens y su CEO, Álvaro Monzón; Guillermo Orduña, divulgador científico socio de Esciencia; la directora de Expodronica, Isabel Buatas, o el secretario del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Francisco Serrano. Ellos se encargarán de trasladar a los asistentes algunos consejos para conseguir engagement por medio de la hiperexperiencia, transformar un evento presencial de éxito en virtual, consiguiendo más éxito, potenciar el valor de tu marca por medio de eventos en organizaciones sectoriales o transformar un evento cultural en una experiencia interactiva.
El #MCDAY21 también tendrá su hueco para el sector de la música y el de los eventos musicales, que, probablemente, están siendo los mayores damnificados durante esta pandemia. Así, en la jornada, Chema Fernández, promotor musical, director de Antípodas Producciones y presidente de la Asociación de Promotores y Managers de Música de Aragón hablará de la salida de la crisis del Covid para la Música en directo.
Y, precisamente, la música en directo del DJ Santi Rex, líder del mítico grupo zaragozano Niños del Brasil, “maridará” con el equipo de chefs internacionales de La Malteadora, que realizarán un showcooking con tres platos innovadores aragoneses a base de productos de la comunidad.