zaragoza-periodismo

Zaragoza se convierte en la capital mundial del Periodismo

  • Un millar de líderes de medios de comunicación se reunirán en el Congreso Mundial de Medios de WAN-IFRA que se celebrará en la capital aragonesa del 28 al 30 de septiembre.
  • Editores, periodistas y educadores aportarán su visión de cómo se está replanteando la manera de hacer periodismo y sobre nuevas formas de crecer y mantenerse relevantes

Zaragoza se convierte estos días en la capital mundial del Periodismo. Cerca de un millar de editores y ejecutivos de medios de comunicación de más de 70 países se darán cita en el Congreso Mundial de Medios, organizado por la World Association of News Publishers (WAN-IFRA), que se celebrará en la capital aragonesa desde el 28 al 30 de septiembre. Con cerca de 110 ponentes, este congreso se perfila como un evento excepcional en su vuelta al formato presencial.

Se trata de la reunión anual más importante de líderes de medios de información, celebrada desde 1948. Zaragoza dará la bienvenida a periodistas del máximo prestigio nacional e internacional. New York Times, Sunday Times, Financial Times, BBC, Google, The Guardian, La Nación o The Washington Post estarán en el evento, así como grandes expertos nacionales de los medios de comunicación, como PRISA Media o la Agencia EFE.

Nuevos retos para los medios de comunicación

 El objetivo de este encuentro, único en el mundo, será debatir sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los medios de comunicación, como el cambio climático, la sostenibilidad, la libertad, la democracia y la prosperidad. Todo condicionado por los últimos acontecimientos sucedidos en el continente europeo como la invasión de Ucrania.

Durante el encuentro de Zaragoza, editores, periodistas y educadores aportarán su visión de cómo se está replanteando la manera de hacer periodismo y sobre nuevas formas de crecer y mantenerse relevantes. También se debatirán otros asuntos de interés, como cuáles son las prioridades del periodismo y las noticias para aumentar la audiencia, cómo fomentar la calidad con recursos limitados, el editor del futuro, cómo prepararse para las crisis futuras o cómo será la llegada de nuevas herramientas como la inteligencia artificial y el metaverso, entre otros.

Además, el programa incluye tres convenciones principales y varios foros, como la Cumbre Mundial de Líderes de Medios, la Cumbre Mundial de Editores, la Cumbre de Mujeres en las Noticias o la entrega de la Pluma de Oro de la Libertad de Prensa. Asimismo, la celebración del congreso coincide con el World News Day. Se trata de una campaña global que tendrá lugar el 28 de septiembre para subrayar la importancia que tiene el periodismo para que las personas puedan tomar decisiones sobre la base de la información.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos