Mapa de Zaragoza con redes sociales en el VIII estudio de The Social Media Family

Los zaragozanos se quedan con WhatsApp y Facebook como redes sociales favoritas

  • Las aplicaciones de Meta encabezan el top 3 de las más usadas en la capital aragonesa.
  • TikTok se estrena en la encuesta adelantando a LinkedIn y Twitter.

El VIII informe sobre el uso de redes sociales en España, elaborado por The Social Media Family, sitúa a WhatsApp y Facebook como las más usadas por los habitantes de Zaragoza. En el otro lado, se sitúa Twitter, muy por debajo de la media de número de usuarios respecto a otras ciudades. Instagram se mantiene tercera sin superar a Facebook y TikTok entra con fuerza, con 1 de cada 3 zaragozanos usando la aplicación.

El liderazgo de WhatsApp se consolida con 590.400 usuarios en toda la ciudad de Zaragoza, frente a sus 675.301 habitantes que refleja el estudio. En total, la aplicación verde de mensajería tiene un impacto del 87,4% en la población zaragozana. Facebook por su parte se queda con 440.000 perfiles y el 65,15% de impacto en la capital aragonesa.

Instagram acecha a Facebook

Los jóvenes no ven Facebook con los mismos ojos que Instagram, algo que se refleja en las cifras de usuarios de estas redes sociales en Zaragoza. Y es que tan solo 50.000 perfiles separan a Instagram de Facebook en la capital aragonesa, mientras que en el conjunto del país ya se ha producido el sorpaso. Zaragoza cuenta con 390.000 perfiles de Instagram, con una penetración de 57,75% entre los ciudadanos.

Menos relaciones laborales y más entretenimiento

En esta edición del estudio se ha incorporado la red social de vídeos TikTok, que se estrena como cuarta red social, dejando atrás a LinkedIn. La red social china ha cerrado 2021 con unas 207.000 cuentas en la capital aragonesa, lo que supone un 30% de impacto en su población. Zaragoza es una de las grandes ciudades en las que ocurre esto. De hecho, además de en la capital aragonesa TikTok también supera LinkedIn en Valencia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. Por el contrario, en Madrid, Barcelona o Sevilla la red social preferida para el networking tiene más adeptos que TikTok.

En la capital aragonesa, LinkedIn se queda con 200.000 perfiles y el 29,61% de impacto. Aunque puedan parecer cifras pobres, la situación para nada es así, ya que Zaragoza se sitúa como uno de los centros más álgidos para la contratación. Además, aglutina muchos empleos emergentes, según destacan en el informe.

El descalabro de Twitter

La red del pájaro azul se queda muy por debajo de las otras en Zaragoza a las demás. Tan solo 56.527 usuarios utilizan Twitter en la capital aragonesa, una cifra muy baja frente al resto de ciudades. En Málaga, que tiene 100.000 habitantes menos que Zaragoza, se duplica la cifra de usuarios de Twitter. A pesar de las bajas cifras en todas las ciudades españolas, en general, el informe concluye que Twitter es de las redes sociales más influyentes,

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner Emergencias 300x300
reforma-fiscal-aragon
basura boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos