zgzflorece-teatro-principal

Zaragoza se viste de color de la mano de #ZGZFlorece

  • Algunas fachadas emblemáticas de la ciudad, comercios y plazas, así como el propio Ayuntamiento, se han decorado para sumarse al festival floral que arranca este jueves.
  • El consistorio ha animado a los vecinos a decorar con flores sus ventanas y balcones para que la ciudad ofrezca su mejor cara durante este fin de semana en el que se celebra el evento

El Festival #ZGZFlorece vuelve a vestir de flores la ciudad hasta el próximo domingo. De hecho, el colorido ya ha empezado a dejarse notar en distintos puntos de la ciudad. Y es que comercios, edificios emblemáticos, plazas y el propio Ayuntamiento de Zaragoza se han llenado de flores para dar la bienvenida a esta muestra de arte floral que se celebrará de jueves a domingo, con el Parque Grande Jose Antonio Labordeta como escenario principal.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha querido agradecer a todos los participantes su apoyo “y su interés para que Zaragoza esté lo más bonita posible en estos días”. En este sentido, además de destacar la proyección que está alcanzado #ZGZFlorece en esta segunda edición, ha animado “a quienes se quieran sumar, porque todavía están a tiempo, a decorar expresamente sus ventanas y balcones, a comprar plantas y flores que den aún más color a la ciudad”.

La ciudad se viste de flores

El Teatro Principal, la Cámara de Comercio, el Gran Hotel, la sede de Heraldo de Aragón, la sede de Caja Rural de Aragón, el Hotel Alfonso I y la tienda Love Story son los edificios que ya lucen su decoración o están justo en el momento de instalarla. Asimismo, habrá referencias a #ZGZFlorece en varias paradas del Tranvía de Zaragoza y en el Mercado Central. Además, en los balcones del Ayuntamiento de Zaragoza también se han instalado unos paneles florales en los que se hace un guiño solidario a Ucrania, con combinaciones del color de su bandera.

Asimismo, El Corte Inglés ha organizado una exposición floral en su Ámbito Cultural de Independencia del 3 al 31 de mayo. En ella se están mostrando los trabajos florales realizados en la Fundación Rey Ardid. También se han realizado talleres infantiles y otras actividades. Durante todo el mes de mayo, el restaurante de El Corte Inglés de Sagasta ofrece un postre especial protagonizado por flores comestibles.

En esta extensión de #ZGZFlorece por la ciudad destaca también la decoración especial que ya tienen la Plaza de España y la Plaza de las Aguadoras, en Las Fuentes, a cargo de la Asociación de Floristas de Aragón, y la celebración de El Tubo Florece, patrocinado por Zaragoza Esencial. Por parte municipal, el Servicio de Parques también ha intervenido en las calles Alfonso y Don Jaime. Como complemento, la fachada media de Etopia también luce estos días con la imagen de #ZGZFlorece, que se proyecta en horario nocturno.

La música también florece

La música también florecerá en la celebración de la segunda edición de #ZGZFlorece. Florece la música en Zaragoza. Y es que dicen que la música afecta al crecimiento de las plantas. Lo llaman “efecto Mozart” y afirma que cantar o ponerles música clásica estimula su crecimiento. De ahí que el festival haya querido poner también banda sonora a la cita, con un completo programa musical en diferentes escenarios del Parque Grande José Antonio Labordeta. Y para que esa música llegue también a cualquier rincón, han preparado una playlist que recoge la música que sonará en el festival.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos