‘Zaragoza se viste de gala’ para celebrar el 20 aniversario de su festival de cine

  • El cartel, que aúna elementos propios del cine y de la capital aragonesa en 3D, es obra de Alejandro Peralta
  • Los accésits han ido a parar a las obras ‘La cinematográfica del Pilar, de Luis Gállego, y ‘Zaragoza de cine», de Laura Abad

El Festival de Cine de Zaragoza está este año de aniversario y Zaragoza se viste de gala va a ser el cartel oficial de la 20ª edición de la cita más cinematográfica de la capital aragonesa. Obra del zaragozano Alejandro Peralta, la composición -dotada con 500 euros de premio- aúna elementos propios del cine y símbolos de la ciudad en tres dimensiones.

festival cine

Peralta ha comentado que la imagen está diseñada en 3D y se basa en tres aspectos clave: la combinación de colores cálidos y el negro con texturas de madera, que representan la elegancia y la celebración; por otro lado, la presencia de elementos cinematográficos, como la silla de director y la cámara de cine, y, por último, la presencia de un león como icono de la capital aragonesa. Y todo ello, con un retoque en tres dimensiones, que mejora el resultado e la obra.

La composición de Peralta ha sido la ganadora del sexto concurso de carteles que promueve el Festival de Cine de Zaragoza y en el que han participado 46 obras de diseñadores gráficos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana, aunque la mayor parte de ellos han sido aragoneses, concretamente de Zaragoza. Los accésits han ido a parar a las obras La cinematográfica del Pilar, de Luis Gállego, y Zaragoza de cine, de Laura Abad. Todavía queda otorgar un tercer accésit al cartel que logre más me gusta en la página del facebook del festival.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú