- El Ayuntamiento de la capital aragonesa lanza una nueva campaña cuyo eje central es un vídeo realizado por Sin Palabras Creativos en el que la propia ciudad vuelve a hablar a sus vecinos para ofrecerles un pacto que contribuya a recuperar la normalidad y a salvar vidas.
- El objetivo de la acción es sensibilizar a la población zaragozana y apelar a la responsabilidad colectiva para para vencer al coronavirus
Zaragoza vuelve a hablar a sus vecinos para ofrecerles un pacto que contribuya a recuperar la normalidad y a salvar vidas y, por eso, te pide que No olvides. El Ayuntamiento de la capital aragonesa lanza una nueva campaña institucional con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un comportamiento responsable frente al Covid-19 que permita vencer a la enfermedad y evitar futuros rebrotes.
La campaña se ha diseñado como la continuación de la acción de agradecimiento a la sociedad zaragozana que ya funcionó con éxito durante las semanas más duras de confinamiento. Entonces, la propia ciudad de Zaragoza daba las gracias a todos por respetar el encierro con responsabilidad. Ahora, en un nuevo vídeo que lleva de nuevo el sello de Sin Palabras Creativos, la ciudad vuelve «hablar» a sus vecinos ofreciéndoles un nuevo pacto: No olvides.
La ciudad pide «no olvidar» las consecuencias de la pandemia y lo que ha supuesto a nivel personal y colectivo, con más de 27.000 fallecidos en España, 238.000 contagiados, más de 18.000.000 de familias confinadas, 10.000 comercios cerrados durante el confinamiento y 24.000 empleos destruidos en Aragón.
Fuerte presencia publicitaria
Para concienciar al conjunto de la ciudadanía durante este periodo de desconfinamiento, la campaña No olvides tendrá presencia en soportes publicitarios en la vía pública de Zaragoza, medios de comunicación y redes sociales.
Además, coincidiendo con el inicio de esta campaña, el Ayuntamiento de Zaragoza cambiará la pancarta que ha permanecido en el balcón de la Casa Consistorial durante el periodo de confinamiento. El mensaje de «Quédate en casa» se sustituye por «Zaragoza contra el coronavirus», como símbolo de la unidad en la lucha contra la pandemia, manteniendo al mismo tiempo el hashtag #Vamosaganar, que ha utilizado la institución desde el inicio de la crisis. El lazo negro permanecerá en esta pancarta para recordar el luto por las decenas de miles de personas que han fallecido como consecuencia del Covid-19.