zaragoza-turismo-diseno-creatividad

Zaragoza Turismo busca una empresa de diseño y creatividad para su material promocional

  • El servicio municipal saca a concurso la producción y adaptación de todos los materiales y soportes promocionales que necesite desarrollar para sus acciones publicitarias y de promoción.
  • El contrato, que tiene un plazo de ejecución de dos años, prorrogable hasta cuatro, tiene un valor total de 145.200 euros (impuestos incluidos)

Zaragoza Turismo ha licitado la contratación de un servicio integral de diseño y creatividad para realizar la producción y adaptación de todos los materiales y soportes promocionales que necesite desarrollar en todas sus acciones publicitarias y de promoción.

Según se recoge en el pliego de condiciones técnicas, “atendiendo a la evolución y reactivación del sector turístico, Zaragoza Turismo ha elaborado un nuevo plan de marketing en el que se ha priorizado la estrategia digital”. El objetivo es dar visibilidad y potenciar la imagen de la ciudad con la puesta en marcha de campañas de relanzamiento del destino, adaptadas a la compleja situación motivada por la pandemia de la COVID-19.

Potenciar la marca turística #ZGZTeQuiere

En este sentido, en la estrategia de comunicación general se va a seguir potenciando la marca turística que servirá para promocionar los atractivos y valores diferenciadores de la ciudad a través de los diferentes mensajes contenidos en ella: #ZGZTeQuiere enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar, inspirar,…, “y que nos permitirá articular y apoyar las distintas campañas”, explican desde Zaragoza Turismo. Así que todos los diseños, creatividades, adaptaciones o contenidos que se desarrollen deberán guardar coherencia con la imagen de la Marca Turística y claim de Zaragoza Turismo, bajo un mismo eje de comunicación global para todos los soportes.

Así pues el servicio que prestará la empresa que resulte adjudicataria incluirá la conceptualización, claim y desarrollo creativo de todas las piezas y soportes publicitarios necesarios para la difusión de las acciones publicitarias de Zaragoza Turismo en medios de comunicación online y offline. La propuesta creativa deberá permitir la utilización tanto en formatos verticales como horizontales, así como su adaptación a los diferentes medios.

Tareas para adjudicatario

El trabajo a realizar por parte del adjudicatario se concretará según las necesidades en cada momento, aunque entre otras funciones deberá de:

  • Desarrollar un concepto creativo básico para cada acción, de acuerdo al briefing facilitado por Zaragoza Turismo, según la estrategia y objetivos especificados en su momento, así como el soporte o medio de comunicación utilizado.
  • Presentar las propuestas creativas explicando su planteamiento y criterios adoptados, en relación con la estrategia de marketing y comunicación indicada en el briefing. Algunas campañas deberán ir acompañadas de un contrabriefing por parte de la empresa adjudicataria.
  • La realización de cuantas propuestas, modificaciones o ajustes sean necesarios para la adecuada adaptación de la creatividad a los objetivos de campaña.
  • Diseño, maquetación, retoque de imágenes, artes finales y producción de los contenidos gráficos y audiovisuales necesarios para el desarrollo de la campaña, así como la realización de adaptaciones en los diferentes medios y soportes, que se concretarán según cada acción
  • Realización de artes finales. Todas las piezas deberán entregarse en modo de arte final para su publicación o emisión según los requisitos solicitados (jpg, pdf, gif, Mp4,…).
  • Redacción de textos y trabajos de copy.
  • Elaboración y producción de cuñas: incluyendo guionización, derechos de reproducción, derechos de música, postproducción.
  • El envío de los originales aprobados a la empresa de compra de medios o encargada de la producción indicada por Zaragoza Turismo, en las fechas establecidas.
  • Posible realización de fotografías, ilustraciones, vídeos, alquiler o compra de fotos,… En los casos en los que se precise de fotografías, música o imágenes grabadas, el adjudicatario deberá solicitar todos los permisos y derechos de uso,…
Plazo de ejecución y valor del contrato

El contrato de este servicio integral de diseño y creatividad para Zaragoza Turismo tiene un plazo de ejecución de dos años, prorrogable hasta cuatro, mediante dos prórrogas de un año cada una.  El valor estimado del contrato es de 145.200 euros (impuestos incluidos). Las empresas que estén interesadas en desarrollar este servicio de diseño y creatividad para Zaragoza Turismo tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de abril a las 14 horas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos