zaragoza-pilares-virtuales

Zaragoza vive sus ‘Pilares’ más virtuales ante la ausencia de fiestas

  • La Ofrenda de Flores se reconvierte en un escenario digital para llegar a todo el público, que podrá entregar su ramo desde casa.
  • La web, creada por Imascono bajo la supervisión de Zaragoza Cultural, también permite a los usuarios pasear por la plaza del Pilar, ver actuaciones en distintos escenarios o encontrar información turística

Este año no hay fiestas. Y ante esa ausencia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado los ‘Pilares’ a espacios virtuales con el objetivo de acercarlos a cada casa. Y eso incluye la tradicional Ofrenda de Flores, que se ha reconvertido en un escenario digital para llegar a todos los públicos y que puedan entregar su ramo desde casa.

Así, la web www.ofrendadeflores.com permitirá del 10 al 18 de octubre de 2020 llevar las ofrendas digitales personalizadas a los pies de la Virgen, eligiendo el tipo de ramo y las flores, dejando algún mensaje personal o apuntándose con alguno de los grupos participantes. Desde la página -creada por la empresa Imascono bajo la supervisión de Zaragoza Cultural-, también se podrá realizar un paseo virtual por la plaza del Pilar, ver actuaciones en distintos escenarios o encontrar información turística. “Toda la plaza virtual está ambientada con sonidos de las fiestas y hemos cuidado mucho la majestuosidad del Pilar así como la estructura de la ofrenda, que se irá viendo cómo se rellena poco a poco conforme vayan entrando los participantes”, ha comentado el desarrollador del proyecto, Héctor Paz.

Dos versiones

La iniciativa para vivir unos Pilares virtuales se ha probado antes de su lanzamiento con distintos grupos de edad y niveles de usuario en el manejo de las herramientas informáticas para que cualquiera pueda participar esta celebración de Zaragoza, evitando así la brecha digital. En este sentido, hay dos versiones: una muy sencilla y otra más compleja para que todo el mundo pueda participar.

En cualquier caso, esta Ofrenda de Flores virtual nace como una alternativa a la tradicional por las especiales circunstancias de este año como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero llega con vocación de continuidad. Y es que esta opción permite a cualquier persona, esté donde esté, hacer su ofrenda a la Virgen.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú