zgz florece

‘ZGZ florece’ de nuevo en el Parque Grande

  • La segunda edición del evento regresará del 26 al 29 de mayo con novedades en la programación y una ampliación de sus espacios
  • Este año las flores se extenderán por las paradas centrales de los tranvías y el centro de la capital aragonesa

La segunda edición de ZGZ Florece regresará al Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza del 26 al 29 de mayo. Este año las flores no solo tomarán el parque como escenario principal , sino que también inundarán los tranvías y el centro de la capital aragonesa.  

ZGZ Florece se convirtió el pasado año en la gran sorpresa primaveral de Zaragoza. Durante tres días, el Parque Grande se transformó en un lugar de ensueño por el colorido de las flores, la cultura y la gastronomía. Debido a la buena acogida del evento, este año se realizará de nuevo sin limitaciones de aforos. Esto incrementará el número de intervenciones florales y de actividades musicales.  

El año pasado se superaron todas las expectativas y ahora hemos hecho un esfuerzo enorme para seguir creciendo y consolidar este festival como una referencia a nivel nacional e internacional”, ha expresado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Una amplia programación

Esta edición de ZGZ Florece incrementará en un 30% la cantidad de flores, llegando hasta las 65.000. Además, se presentarán seis intervenciones florales frente a las cuatro del año pasado. Así, estas propuestas se encontrarán en la Escalinata del Batallador, el Quiosco de la Música, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores, el Jardín Botánico y la calle Isabel Zapata Marín.

La música y las actuaciones también gozarán de una importante presencia en el evento, ya que en esta ocasión, habrá 40 artistas dinamizando el festival. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de ZGZ Florece con las múltiples actividades infantiles organizadas.

Gracias al gran éxito de la edición de 2021, el Mercado de las Flores también doblará su espacio físico en el Paseo San Sebastián. Este año habrá unos 30 puestos que dispondrán de 5 metros de exposición floral cada uno. Otro espacio que duplica los metros es la zona gastronómica. Además de habilitar la zona picnic, también habrá una decena de foodtrucks para que los asistentes puedan escoger el tipo de comida que prefieran.

Asimismo, esta edición apuesta por la lectura con la incorporación de los “booktrucks”, cabinas de libros repartidas por el parque para leer al aire libre. ZGZ Florece también incorporará el Espacio Quiosco Biblioteca, gestionado por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza. El espacio, ubicado junto a la Avenida de los Bearneses, ofrecerá un amplio programa de actividades a lo largo de los cuatro días del evento. Incluirá tertulias literarias, un taller de escritura creativa, cuentos, talleres infantiles, lectura bajo los árboles, un taller de cianotipia, etcétera.

Zaragoza, la ciudad de las flores

Este año, ZGZ Florece aumentará los espacios en los que tendrá presencia. A las paradas centrales del tranvía se sumarán decoraciones en los edificios de Caja Rural de Aragón, Heraldo de Aragón, el Gran Hotel, el Teatro Principal y la Cámara de Comercio, así como en algunos comercios, como Love Story en la Gran Vía.

Asimismo, El Corte Inglés ha organizado una exposición floral en su Ámbito Cultural de Independencia del 3 al 31 de mayo. En ella se mostrarán los trabajos florales realizados en la Fundación Rey Ardid. También se han previsto talleres infantiles y otras actividades. Además, durante todo el mes de mayo, el restaurante de El Corte Inglés de Sagasta ofrecerá un postre con flores comestibles.

ZGZ Florece también se extenderá hasta Plaza de España y la Plaza de las Aguadoras, a cargo de la Asociación de Floristas de Aragón. También se celebrará de El Tubo Florece, patrocinado por Zaragoza Esencial. En este caso, las cuatro principales calles de acceso a esta zona de ocio se decorarán con flores, al igual que todos aquellos establecimientos que deseen sumarse a la iniciativa. También se intervendrán las calles Alfonso I y Don Jaime.

Paralelamente a ZGZ Florece, se están organizando distintas actividades que completarán el “clima floral” en Zaragoza. Así, 49 Millions reunirá del 19 al 29 de mayo una ruta de 49 establecimientos de hostelería que ofrecerán propuestas gastronómicas y de coctelería en torno a las flores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos