zjam-logomarca-aisa-publicidad

ZJam estrena logomarca de la mano de Aísa Publicidad

  • La agencia de publicidad zaragozana también ha sido la encargada de diseñar la gráfica de la principal game jam de Aragón y la web.
  • El certamen de desarrollo de prototipos de videojuegos en 48 horas se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril en formato online

La tercera edición de ZJam, la principal game jam de Aragón, abrirá sus puertas en unas horas y lo hará, además, estrenando imagen.  Y es que la agencia zaragozana Aísa Publicidad ha creado la nueva logomarca de ZJam, así como la gráfica del evento de desarrollo de prototipos de videojuegos y la web.

Según explican desde el estudio creativo, el logotipo se ha formado a partir de un mando de videojuegos, resaltando la Z de Zaragoza y dando al aspecto exterior la forma de dicho mando, pero acercándolo a un globo de diálogo. En cuanto al color, se ha querido identificar con el espectro cromático del efecto de distorsión “glitch”. Esas interferencias están presentes también, en cuanto a forma, en JAM con las líneas horizontales.

Por otra parte, para la gráfica del certamen, Aísa Publicidad ha apostado por una estética que transmite el aspecto épico de muchos videojuegos, con fondo oscuro, luz cenital, detalles dorados y brillos… Como elemento central, aparece un clásico joystick coronado bajo una perspectiva de letras míticas en las carátulas de los videojuegos “que han estado tan presentes en nuestras casas”, ha comentado.

Fomentar el desarrollo de la industria de los videojuegos

Patrocinada por la Universidad San Jorge, Fundación Emprender en Aragón, Instituto Aragonés de Fomento y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la tercera edición de ZJam se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de abril en formato online. El evento -en el que se concederán una serie de premios a los mejores proyectos-  tiene como objetivo promover la generación y consolidación de un tejido productivo de desarrollo de videojuegos en Aragón, así como fomentar la generación de ideas y prototipos con potencial de producto comercial entre   los   estudiantes   y   egresados   aragoneses  y   profesionales   de   sectores   tecnológicos.

Asimismo, ZJam busca identificar y reconocer las mejores iniciativas aragonesas de  desarrollo  innovador y de base tecnológica en el sector gaming, de cara a darles visibilidad y estimular la generación de “proyectos semilla” que puedan dar el salto a iniciativas de emprendimiento en la industria del videojuego así como difundir   y   fomentar   entre   la   sociedad   aragonesa   el   talento,   la   innovación,   el   desarrollo tecnológico y la perspectiva comercial de los proyectos y contenidos puestos en marcha en la comunidad autónoma.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú