- El eurodiputado Jordi Cañas, que etiquetaba a Heineken interpelándoles, parece haber sido el desencadenante.
- Por su parte, Joel Díaz, el presentador de Zona Franca, ha hecho público mediante su cuenta de Twitter el fin del patrocinio tachando de payaso a Cañas.
La colaboración entre el programa Zona Franca y la marca de cervezas El Águila, que ejercía de patrocinador, ha tocado a su fin. La marca, propiedad del grupo Heineken, no ha hecho declaraciones al respecto, aunque todo apunta a que el detonante puede haber sido un tuit en el eurodiputado Jordi Cañas etiquetaba a Heineken preguntándose lo siguiente:
“Los de Cerveza El Águila y Heineken deben creer que financiar un programa en Tv3 donde cada día se insulta a España con su “Buenas noches y puta España” debe aumentar sus ventas de cerveza. Es la lógica del patrocinio televisivo. ¿Creéis q es una buena campaña?”
Por su parte, Joel Díaz, el presentador de Zona Franca, ha hecho público mediante su cuenta de Twitter el fin del patrocinio, tachando de payaso a Cañas.