En Zubi Group buscan un/a Marketing and Communications Specialist que, reportando a las Direcciones de Marketing y Comunicación, ayudará a las empresas del grupo (tanto filiales como participadas) a definir y ejecutar la estrategia de marca, marketing y comunicación.
Funciones:
- Trabajarás de manera transversal y con scope muy amplio el área de marketing y comunicación desde la parte más soft del branding, posicionamiento, storytelling, eventos, whitepapers, investigación de mercados, a la parte más hard de marketing analytics, automation, CRMs, campañas, emailing, leads (social, PPC, inbound…), canales, webs y landings, conversión, viviendo métricas (empezando por el CAC o CPL) en tu día a día
- Acompañarás y apoyarás a nuestras empresas con una visión 360º (B2B, B2C, online, offline) en la definición y ejecución de su estrategia de marketing: desde las fases más incipientes de cada proyecto a su fase de maduración y consolidación
- Gestionarás speaking engagements, para lo que tendrás que identificar y establecer relaciones a largo plazo con diferentes organizadores de conferencias y congresos, canalizando a distintos potenciales speakers de Zubi a esos eventos
- Darás apoyo en las labores gestionadas con recursos externos: redes sociales, campañas de publicidad, reportajes fotográficos y audiovisuales
- Investigarás eventos y ferias específicas de los sectores de nuestras empresas proponiendo al equipo nuestra asistencia según nuestros intereses y gestionando toda nuestra participación: contratación de stands, mobiliario, espacios físicos, logística de materiales y personas, merchan, etc
- Mantendrás relación con medios de comunicación, a nivel local, autonómico, nacional e internacional, respondiendo a la información, testimonios o declaraciones que sean solicitadas y organizando ruedas de prensa o elaborando y gestionando comunicados y notas de prensa.
Requisitos:
- Cuentas con una experiencia previa, al menos 3 años, en áreas de marketing y comunicación dentro del ecosistema startup y/o en agencia habiendo gestionado en paralelo varias cuentas de clientes; te gustan los entornos dinámicos, de rápido cambio, complejos, multi-proyecto/multi-empresa.
- Tienes una visión y experiencia 360° del marketing y la comunicación, quizás incluso para empresas muy distintas, piensas en estrategia y tienes en cuenta cada pequeño detalle, incluso te encanta poder apoyar al equipo poniéndote manos a la obra cuando es necesario en el día a día
- Tienes experiencia en la definición y ejecución de las mejores estrategias de adquisición digital multicanal y de optimización de sitios web y de motores de búsqueda
- Posees una gran capacidad analítica tomando decisiones en base a análisis, métricas y datos de las diferentes campañas de marketing con foco en captación y rentabilidad
- Entiendes la dinámica cambiante del mercado y siempre estás preparado/a para redirigir la estrategia y los planes de acción anticipándote con agilidad a los cambios
- Cuentas con una clara orientación a resultados: creación de oportunidades, ejecución y entrega.
- Te caracteriza tu capacidad organizativa y resolutiva, no se te escapa un solo detalle y, además, consigues resultados WOW en plazo y coste. Incluso hasta creces en entornos demandantes, donde eres capaz de hacer maravillas con presupuestos muy pequeños
- Eres una persona curiosa y creativa, te mantienes al día de las últimas tendencias y disfrutas poniéndolas en práctica
- Dominas el arte de la comunicación verbal y escrita, adaptando tu estilo de comunicación a diferentes personas y situaciones. Y, por supuesto, hablas perfectamente inglés y no tienes problema para utilizarlo de manera constante en tu día a día (imprescindible)
- Tienes disponibilidad para viajar y participar en ferias, congresos y eventos nacionales e internacionales
- Te apasiona la sostenibilidad – e igual hasta tienes un corazón “green”.
Para más información sobre esta oferta de empleo en Zubi Group. consultad la información en la página de Linkedin.